El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, viajó a Rosario para lanzar la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) y presentar la implementación del Sistema de Alerta Automotor que integra la SUBE con el 911 para brindar más seguridad a conductores y pasajeros del transporte público automotor.
Allí sostuvo que el principal objetivo de las medidas es "que los rosarinos vivan más seguros y sin miedo". "El Ministerio de Economía también tiene una responsabilidad a la hora de poner herramientas en la lucha contra la inseguridad y, además, yo como argentino si pretendo dirigir los destinos de nuestra patria tengo que involucrarme y comprometerme en persona con Rosario", añadió.
Massa ultima detalles de los anuncios económicos que buscarán paliar los efectos de la devaluaciónEl funcionario nacional explicó que la medida en transporte se trata de "poner en cada colectivo un botón antipánico móvil, con rastreador y conexión al sistema de seguridad para que los rosarinos viajen más seguros".
Por otro lado, sobre la instalación de la Unidad de Información Financiera, explicó que junto con el Banco Central, la Aduana y la Comisión Nacional de Valores van a "perseguir lo más importante del narcotráfico: su dinero. La plata que usan para corromper policías, comprarle la voluntad a pibitos para usarlos de soldaditos y muchas veces también comprar empresas pantalla que sirven como lavadero de dinero que genera la venta de droga". "Aquellos que manejan la plata del narcotráfico van a tener que rendir cuentas", advirtió.
El fuerte mensaje de Larroque de cara a las elecciones: "Massa o disolución nacional"Dirigiéndose al Director de Gendarmería Nacional, el Comandante General Andrés Severino, le pidió "que se comprometa y llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la paz". Asimismo, remarcó el aporte que tendrán la Prefectura y la Policía Federal.
Finalmente, se refirió a Marcelo Lewandowski, candidato a Unión por la Patria en Santa Fe, con el que anheló una gestión conjunta: "Que no nos queda sin poner ni una sola cámara, ni un botón antipánico ni un equipamiento. Habrá la inversión que haga falta para que Rosario vuelva a ser la Chicago argentina por la producción y dejemos de decir que Rosario sangra".