La Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán eligió este viernes en la Asamblea Universitaria a sus nuevas autoridades. Rubén Egea se impuso a Rosana Hadad Salomón, esposa del ministro Fabián Soria, y fue electo Decano.
Al igual que en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Tecnológica el sistema de votación fue indirecto. Esto quiere decir que cada uno de los cuatro estamentos (unos 4.000 estudiantes, 350 docentes, 4.000 egresados y 140 no docentes) eligió a sus representantes para el Consejo Directivo.
Este cuerpo está integrado por 37 docentes y seis directores de carreras, por 21 estudiantes, por 15 consejeros graduados y por un no docente.
La cita comenzó a las 18 y, luego de la acreditación, se propuso primero a los postulantes a conducir la facultad. En la primera votación, para que alguno de los postulantes resultara electo necesitaba reunir los dos tercios de los votos; es decir, 54 de los 80 presentes.
Sin embargo, ninguno alcanzó esa cantidad de votos y se pasó a una segunda vuelta en la que Egea resultó electo por mayoría simple 41 a 40 votos.