Después de casi cinco años, Gonzalo Martínez está de nuevo en River. El volante de 30 años firmó su vínculo hasta diciembre de 2024, con una opción a que se extienda por un año más. Así, se convirtió en el quinto refuerzo para Martín Demichelis.
Pese a que en un primer momento se habló de una negociación compleja debido a que el “Pity” se está recuperando de una lesión en la rodilla y todavía tenía contrato vigente en Al-Nassr, finalmente se terminó acordando su desvinculación del club árabe. Es posible que para mediados de octubre pueda estar a disposición del DT.
River hizo oficial la llegada del talentoso zurdo con una serie de posteos que incluyeron una chicana a Boca. El anunció se hizo a las las 9.12, fecha en la que el “millo” venció al “xeneize” en la recordada final de la Libertadores 2018. Además puso de fondo el arco donde “Pity” marcó el 3-1 en Madrid.
Por otra parte, Demichelis comenzó a darle forma al equipo que el domingo recibirá a Barracas Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz se perfilan para volver a la titularidad. El capitán ingresará por el tucumano Matías Kranevitter, mientras que el uruguayo ingresará por el lesionado Rodrigo Aliendro.