El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó las instalaciones del Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA) y dijo que los tucumanos deben estar orgullosos de contar con este centro.
"Trabajan con alta tecnología y comprometidos con la sociedad. Todo lo que investigan es aplicado en beneficio de los pacientes. Lo hacen con temas relacionados a las enfermedades neurodegenerativas y realizan investigaciones pionera en el mundo", afirmó Medina Ruiz.
Y agregó: "No hay tecnología mejor que la que hay en este instituto. Quiero agradecer y felicitar a la doctora Roxana Chehin y al doctor Diego Ploper, profesionales que enorgullecen a nuestra provincia".
Por su parte, Chehin, directora del centro, comentó que son un experimento de vanguardia, ya que ponen los científicos dentro de la salud pública.
“Desde hace cinco años estamos en el Siprosa trabajando en conjunto, brindándoles nuestro aporte con todas las capacidades preinstaladas que tenemos. Y aportamos en ciertas demandas que pueda tener el sistema, como en el caso de la pandemia o de dengue, sobre todo en el diagnóstico”, dijo.
Por último, Ploper, investigador adjunto del Conicet, trabaja en el IMMCA y dijo que se dedican mayormente a enfermedades neurodegenerativas buscando tanto métodos diagnósticos como terapéuticos.
“Durante la pandemia, por ejemplo, trabajamos para sacar un test diagnóstico que se utilizó aquí en la provincia. Luego, pasamos otra vez a estudiar las enfermedades neurodegenerativas y estamos estudiando nuevos fármacos que podría servir como tratamiento para estas enfermedades”, cerró.