Quedan sólo 16 días para el debut de Los Pumas en el Mundial de Francia. Si bien el head coach Michael Cheika ya tiene prácticamente definido el equipo titular que presentará en el debut ante Inglaterra, en la agenda del seleccionado argentino figura un último amistoso de preparación, este sábado desde las 16 ante España. Tratándose de un rival de menor jerarquía, el objetivo principal será ensayar algunos movimientos y, sobre todo, darle minutos en cancha a algunos jugadores que no tuvieron tanto rodaje durante el Rugby Championship.

Uno de ellos es el tucumano Nicolás Sánchez, quien en los planes originales del staff iba a ser el apertura titular en la revancha contra Sudáfrica, pero quedó fuera de los convocados debido a un cuadro viral. Sin embargo, Cheika necesita que “Cachorro” llegue afilado a la Copa del Mundo, y por eso lo incluiría entre los titulares del equipo que anunciará hoy a las 14, desde Portugal. También sería una oportunidad para Tomás Cubelli, quien será una de las alternativas en el puesto de medio scrum.

Asimismo, Cheika probaría al pilar Joel Sclavi y regresaría el tercera línea Marcos Kremer, tras cumplir la sanción disciplinaria.

El seleccionado argentino se entrenó en doble turno en las instalaciones del Browns Sports Resort, en Vilamoura, en la ciudad de Faro. Hoy partirán hacia Madrid, donde mañana tendrá lugar el amistoso, más precisamente en el estadio Wanda Metropolitano, de Atlético de Madrid.

En la práctica de ayer se incorporaron Lucio Sordoni y Mayco Vivas. Ambos pilares fueron convocados de urgencia tras la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y se perderá el Mundial.

El domingo, Los Pumas regresarán a Portugal, donde continuará con su preparación hasta el sábado 2 de septiembre, cuando partirán rumbo a la Ville de La Baule, ciudad ubicada a 450 kilómetros de París, donde trabajarán hasta el debut del 9 de septiembre contra “La Rosa”, en Marsella.

Otra baja para Inglaterra

El octavo Billy Vunipola fue sancionado con tres semanas de suspensión por un tackle alto frente a Irlanda, por lo que se perderá el partido contra Los Pumas. Será una baja sensible para Inglaterra, que tampoco podrá contar en el debut con su capitán y goleador Owen Farrell, suspendido por cuatro partidos luego de propinarle un hombrazo a un rival en un amistoso frente a Gales.

“Pierden al capitán y al ocho titular que estuvo jugando estos últimos años. Es un problema de ellos, que sabrán resolverlo. Tienen grandes jugadores que pueden reemplazarlos. Nosotros pura y exclusivamente enfocarnos en nosotros. En lo que podemos hacer y en lo que podemos controlar”, advirtió Matías Moroni.

Además de Inglaterra, Los Pumas compartirán el Grupo D del Mundial con Samoa, Chile y Japón.