El ex abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, se entregó este miércoles a las autoridades tras haber sido imputado junto al ex presidente en la causa por haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia.
"Esta acusación es una parodia", afirmó Giuliani a los periodistas tras su comparecencia. Y agregó: "Es un asalto a la Constitución".
Donald Trump anunció que se entregará ante la JusticiaTrump, favorito a la nominación presidencial republicana para enfrentarse al mandatario demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024, tiene previsto entregarse el jueves para hacer frente a su cuarta acusación penal este año.
Los 10 coacusados restantes nombrados en la acusación de Georgia tienen hasta el viernes para presentarse ante las autoridades.
El magnate republicano afirmó que sus cuatro acusaciones tienen motivaciones políticas.
La acusación contra Giuliani
En Georgia, Giuliani fue acusado de hacer numerosas declaraciones falsas sobre fraude electoral, incluso a funcionarios de otros estados como Arizona y Pensilvania, en un intento fallido de convencerlos de que aprobaran una lista alternativa de electores para la certificación formal ante el Congreso de los resultados para mantener a Trump en el poder.
Donald Trump confirmó que no participará en los debates entre candidatos republicanosEl ex alcalde y otros aliados de Trump también fueron acusados de hacer falsas declaraciones a los legisladores de Georgia sobre las elecciones. (Reuters)