Representantes de la Policía de Tucumán inició oficialmente la negociación salarial con las autoridades provinciales. "Hemos participado de esta primera reunión con la ministra de Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aignasse). Estamos evaluando la propuesta realizada por los técnicos que nos ha presentado el área de Economía. Se han balanceado los pedidos de ambos lados, lo pactado a nivel de economía y nosotros, desde nuestro sector policial y penitenciario, hicimos algunos pedidos sobre eso que nos proponían ellos. Eso es lo que se va a llevar a estudio para mantener una segunda reunión", resumió el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.
Participaron también del encuentro el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; el asesor técnico del ministerio de Economía, Felipe Fernández; el asesor de la secretaría de Seguridad, Sebastián Tula Risso; también, el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; y los referentes Marcos Flores, Simón Salguero, Juárez Beatriz, Ivana Andrada, José Luis González; director y subdirector del Servicio Penitenciario, Miguel Gómez y Antonio Quinteros; y la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Graciela Sare.
"En el transcurso de la semana queremos avanzar sobre los pedidos, queremos que salga esto para llevar una buena información a nuestros subalternos de las dos dependencias", agregó Ibañez.
A su turno, Sobrecasa resumió: "en esta primera reunión se habló de nuestros pedidos y ahora estamos a la espera de la próxima. Seguramente seremos convocados para la semana que viene. En el segundo encuentro, vamos a traer otros pedidos como el tema de viviendas, algunos puntos en especial que son afín a esta paritaria".