El presidente Alberto Fernández reapareció públicamente, analizó el triunfo de Javier Milei en las primarias y se refirió a los recientes incidentes en varias provincias y el conurbano bonaerense en relación a intentos de saqueo a algunos comercios, en medio de la polémica por la difusión de rumores que apuntaban a cuentas de redes sociales vinculadas a espacios libertarios.
Axel Kicillof denunció 150 intentos de saqueo en el conurbano y, hasta ahora, hay 94 detenidosLa excusa fue un acto en la provincia de Neuquén, junto al gobernador Omar Gutiérrez, en donde se entregó la vivienda número 125.000 de la gestión Fernández al frente de la Casa Rosada. Allí, hizo un racconto del trabajo en conjunto con el mandatario del MPN, le habló a los que votaron a otros espacios políticos y respondió por qué no había aparecido en público desde la votación del 13 de agosto.
Denunciaron al dirigente social Raúl Castells por incitar a realizar saqueosQué dijo Alberto Fernández sobre los intentos de saqueo
El primer mandatario remarcó que los intentos de robo a distintos comercios en Mendoza, Córdoba y el Conurbano bonaerense "fueron organizados" y realizó un pedido para "preservar la paz social".
"Pido que cuidemos la paz social, nos vamos a ocupar de los problemas", subrayó Fernández. A la vez, apuntó contra los que "creen que es un buen modo incentivar la violencia" porque "hemos vivido muchos momentos ingratos".
Ayer, su vocera Gabriela Cerruti apuntó contra usuarios en redes sociales vinculados a Javier Milei y Patricia Bullrich por intentar "fogonear" la propagación de incidentes en comercios.
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anunció la creación de un comando anti saqueos.
Anteriormente, Alberto habló públicamente por primera vez sobre los sorpresivos resultados de las PASO, en la cual Javier Milei, de La Libertad Avanza, cosechó el 30% y terminó en primer lugar tanto como candidato individual como por fuerza política.
En un claro mensaje contra el libertario, Fernández resaltó que "'por más que digan lo contrario, como dijo Eva (Perón), donde hay una necesidad hay un derecho", frase que fue fustigada por Milei en su discurso triunfador la noche del 13-A.
Asimismo, Alberto habló de su perfil bajo adoptado tras los resultados electorales y respondió "por qué no habla". "Soy presidente y tengo que seguir trabajando", dijo enfáticamente.
Y en relación al descontento social, Alberto dijo que "como demócrata, presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota. Escuché lo que dijo la sociedad, entiendo que hay muchos reclamos".