En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, en los últimos días se difundió un video del reconocido actor porteño Pablo Alarcón actuando a la gorra en plena calle de Buenos Aires lo que generó todo tipo de comentarios y mucha conmoción en la farándula argentina.

Zara se suma a la lista de empresas que dejan el país por la crisis económica: cuáles son las otras

Rodolfo Francisco Marabotto, nombre real del actor, tiene 76 años y durante su juventud trabajó en infinidad de producciones artísticas en teatro, cine y televisión. El artista señaló que en la actualidad no encuentra trabajo y que por esa razón decidió ofrecer sus actuaciones en Plaza Francia, en plena Capital Federal.

El video de Pablo Alarcón que sorprendió a todos

En la vía pública, Alarcón realizó una presentación y actuó a la gorra para quienes pasaran por el lugar y quisieran colaborar. El artista goza de una gran popularidad y amplio reconocimiento de su tarea por lo que generó mucha sorpresa el video que circuló en las redes sociales.

Luego de la repercusión que tuvieron las imágenes, el actor habló del tema en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece). “Era algo que me faltaba hacer en mi vida”, comenzó cuando fue consultado por su actuación en Plaza Francia.

En ese sentido, primero dio una respuesta en la que pareció indicar que todo se debía simplemente a un anhelo personal: “No tengo trabajo en este momento en el teatro y me pareció una muy buena oportunidad esta, que tengo tiempo. Además, yo a esta altura de mi vida ya no necesito trabajar”.

Sin embargo, con su siguiente respuesta, la última parte de la frase cambió totalmente de sentido. Alarcón manifestó que por la situación económica del rubro debe usar todos los recursos disponibles para generar dinero: “No necesito trabajar, necesito ganar guita para vivir”, sentenció.

En esa misma línea, remarcó que el problema no es solo en el rubro de los actores, sino que se extiende a toda la sociedad: “Los actores, los barrenderos, los cocineros, los periodistas, los cameraman y de todos. Estamos jodidos. La miseria llegó a un límite total”. “No se asombren de que estoy trabajando a la gorra; asómbrense de lo mal que está el país”, reflexionó.

Por otro lado, Pablo Alarcón también recordó la diferencia con otras épocas en las que había más oportunidades laborales en el rubro de la actuación: “Cuando llegué a Buenos Aires era un lunes y el viernes ya estaba trabajando”.

Sobre el final del diálogo, reveló cuál es la reacción de la gente que lo reconoce mientras hace su función a la gorra. “La reacción de la gente es maravillosa. Me dicen: ‘Me anima verte trabajar en la plaza’. Sí, pero a ver qué me dejás acá”, comentó entre risas, en referencia al aporte económico voluntario de la gente. Más allá del chiste, aseguró que “el público es muy generoso”.

Alarcón se presenta entre las 15 y las 17 en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Recoleta.