Los ahorristas buscan diferentes maneras de invertir y, sobre todo, opciones que les generen mayores beneficios. En tanto el plazo fijo es una de las metodologías más tradicionales para ello, el surgimiento de las billeteras virtuales llegó para quitar clientes a los grandes bancos.

Tras la suba del dólar, la búsqueda de los ahorristas apunta a encontrar un tipo de inversión que permita superar la inflación. Por eso el Banco Central dictó una serie de medidas para paliar la devaluación, entre las que se encontró el incremento de la tasa de interés ofrecida por los plazos fijos.

Billeteras virtuales que buscan competirle al plazo fijo

En los últimos años, surgió una increíble cantidad de billeteras virtuales. Si bien en un principio sólo ofrecían una especie de “home banking”, con el tiempo llegaron a ser mucho más competitivas y a permitir hacer inversiones.

Ejemplo de ello son los FCI (Fondo Común de Inversión), cuyo funcionamiento es similar al del plazo fijo tradicional. Hasta ahora, no llegó a Argentina ninguna app móvil que genere intereses iguales o superiores a los del método tradicional de inversión. Pero las billeteras virtuales cuentan con la ventaja de no “bloquear” los montos ingresados en los bancos. Es decir que, si se necesita retirar el dinero antes, es posible elegir en qué momento hacerlo.

Mercado Pago, Ualá y Personal Pay se encuentran entre los servicios más competentes al momento de elegir un FCI y el registro puede hacerse de forma online desde cualquier celular.

Ualá. Para competir con las medidas anunciadas por el BCRA, Ualá incrementó en tres puntos los rendimientos anuales de su FCI. Mientras el plazo fijo ofrece una ganancia mensual del 9.7%, Ualá se ubica en torno a los 7.21% en el mismo plazo.

Mercado Pago. La tasa anual de Mercado Pago se ubicó en los 81.80% por lo que la ganancia mensual es del 6.82%.

Personal Pay. Una de las plataformas que más adeptos sumó fue Personal Pay. La billetera virtual aumentó casi 10 puntos en su tasa anual. El interés a 12 meses es de 93.7%, un 7.81% mensual.