Tiene 19 años y fue convocado por primera vez al plantel profesional. La ausencia de Francisco Tinaglini (rescindió el contrato) y de Nicolás Carrizo (se recupera de un desgarro) le abrió la puerta a Tomás García. No obstante, García, en diálogo con LA GACETA, el arquero sostiene que todo se lo ganó por el sacrificio.

San Martín de Tucumán: “Voy a estar a la altura”, dijo Nahuel Brunet

“Si bien venía entrenándome con el grupo, el sábado mandaron la lista y estaba ahí. Me hacía alguna idea de que tendría esta posibilidad. Dejé muchas cosas para estar acá -sostuvo “Tomi”-. Todos los días tengo que viajar muchísimo. Vivo en Delfín Gallo y a la vez estudio Recursos Humanos. Debo ir al club, regresar a mi casa para almorzar y volver a salir a la tarde. Es así todos los días. Vuelvo a la noche”, explicó sobre su rutina diaria.

García defiende los tres palos del “santo” en el torneo de la Liga. Afirmó que constantemente recibe consejos de los más grandes. “Con Darío Sand hablo siempre, ahora me recomendó que disfrute. Tanto él como ‘Nico’ Carrizo me aconsejan constantemente”, indicó.

San Martín, rumbo a San Juan y sin un equipo definido

Al hecho de que era la única opción para esta tarde, García no le resta importancia. “Considero que estoy en la lista por ambas cosas -recalcó-. Lo merezco porque la vengo luchando hace muchos años. Soy resiliente”.