Facundo Leiva, uno de los históricos del plantel de Old Lions, explicó que en la consagración influyó el aspecto psicológico. “Trabajamos mucho en lo mental. Siempre hablamos de visualizarnos en la final. Incluso, en su momento, nos planteamos que un posible rival era Tarcos, porque sabíamos de su potencial y que es un equipo que siempre da batalla”, comentó. Aunque aclaró que para lograr este tipo de objetivos se debe ir paso a paso.

Old Lions: “Desde el principio el objetivo era salir campeones”

Leiva confesó lo ansioso que estaba, debido a su largo recorrido vistiendo la camiseta de los “viejos leones”, y también realizó un breve análisis del partido donde reconoció que por momentos se vieron superados por Los Tarcos. “En los primeros 15 minutos ellos fueron mejores. Plantearon muy bien el arranque del partido. El jugador menos nos perjudicó porque era un segunda línea. Eso se notó en el peso del scrum. Luego, pusimos orden en la situación del partido y logramos la victoria”, explicó.

Old Lions hizo historia y se consagró campeón del Regional de rugby tras vencer a Los Tarcos

Por último, contó la promesa que hizo el plantel santiagueño si se coronaban como campeones del torneo: “ahora debemos cumplirla y nos vamos a tatuar el campeonato”.