La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a Santa Cruz para pasar el fin de semana largo. Anoche llegó a El Calafate después de que el kirchnerismo perdiera la provincia en las elecciones del domingo. En su agenda, según trascendió, no hay reuniones oficiales previstas con antelación.
Tras pasar cuatro días en Buenos Aires, Cristina Kirchner regresó anoche a Santa Cruz. Llegó al aeropuerto internacional de esta ciudad minutos después de las 19, en un vuelo no comercial que aterrizó y regresó a los pocos minutos con rumbo a Aeroparque.
Menos apariciones públicas
Aún no trascendió la opinión de la vicepresidenta sobre los resultados electorales. Luego del impulso inicial, la vicepresidenta como líder de Unión por la Patria, se corrió de la campaña nacional en el último tramo, tampoco tuvo presencia en la campaña provincial, donde el kirchnerismo perdió por primera vez en 32 años.
Hasta ahora, las únicas reuniones de la vicepresidenta que trascendieron en el Congreso durante la semana fueron con el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Interior, Eduardo De Pedro. No se espera por ahora, que mantenga reuniones políticas en El Calafate, lugar destinado a su círculo más íntimo.