Quedan nueve fechas para que concluya la etapa regular de la Primera Nacional y siguen los movimientos en los planteles, una tendencia que se mantendrá hasta que el 31 de agosto cierre el libro de pases. Durante la práctica de ayer en el complejo “Natalio Mirkin”, el arquero Francisco Tinaglini retiró sus pertenencias del club y se despidió de sus compañeros para continuar su carrera en Montevideo City Torque. El uruguayo, que disputó apenas tres partidos con la camiseta del “santo”, regresa a la institución perteneciente a la sociedad City Football Group.
En los últimos días varios clubes mostraron interés por algunos integrantes del plantel que dirige Pablo Frontini. Nahuel Banegas era uno de ellos, hasta que el club confirmó que hará uso de la opción de compra de su pase.
Otro de los apuntados es Juan Orellana. El central que no jugará el lunes en San Juan, ya que todavía debe cumplir una fecha de suspensión, recibió sondeos de Barracas Central y de Defensa y Justicia, equipo que transfirió al zaguero Nazareno Colombo a Racing. Frontini explico que había charlado con Orellana sobre el tema. “Hace algunas semanas, antes de la expulsión contra Agropecuario, le pregunte cómo estaba y me dijo que tiene la cabeza acá. Si va a buscar una salida, sería en diciembre. La idea de San Martín no es dejar ir al que sea, a menos que venga una oferta muy buena”, indicó el entrenador.
El “santo” le renovó el contrato a Nicolás Carrizo hasta diciembre del año que viene. Es posible que el lunes en San Juan se sume a la lista de convocados como tercer arquero Tomás García (categoría 2003). Hace tres días, el juvenil -que formó parte de la pretemporada en Salta con Iván Delfino- firmó su primer contrato.
Tres nombres para dos puestos
Pensando en San Martín de San Juan, Pablo Frontini diagrama el “11” teniendo en cuenta que no contará con los suspendidos Orellana y Meritello. Hay tres nombres para ocupar esos dos puestos: Nahuel Brunet, Iván Zafarana y Nicolás Bazzana. Hoy el plantel practicará en el complejo y por la noche viajará en ómnibus a Cuyo. Nahuel Viñas será el árbitro el lunes; dirigió al “santo” contra Nueva Chicago (1-1, por la fecha 22).