Efectivos policiales secuestraron ayer 70 plantas de marihuana, un arma de fuego y 200 municiones durante un allanamiento en el barrio Modelo por una causa de robo agravado.

“Realizamos esta medida siguiendo las instrucciones del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del jefe de Policía, Julio Fernández, en cuanto a uno de los puntos primordiales que es el área investigativa. En este caso, por una causa de robo agravado. Los efectivos ingresaron a la vivienda en busca de moto partes, motocicletas y armas de fuego, y se dieron con la novedad de encontrar sustancias prohibidas. Por ello, se dio intervención al personal especializado de la Digedrop”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Eduardo Luna.

En tanto, el jefe de la Comisaría Primera Walter Salvatierra, a cargo de la medida judicial ordenada por el juez Fernando Zóttoli Ortiz, indicó que “el allanamiento fue otorgado por el Juzgado de turno, en una causa que se inició por el robo agravado de motovehículo. La medida procuraba el secuestro de armas de fuego, motocicletas, documentación y un elemento conocido como 'chupete', usado para violentar el tambor de los rodados”.

“El allanamiento tuvo resultados satisfactorios, ya que se secuestraron elementos relacionados al hecho que se investiga: una pistola calibre 9 milímetros y una cantidad importante de municiones”, detalló.

Y añadió que también se produjo "el hallazgo de picadura de marihuana, mientras que en el fondo de la vivienda encontramos 70 plantas de marihuana, de diferentes tamaños, y elementos que hacen presumir que en este domicilio se realizaba la comercialización de estupefacientes, dado que se hallaron una balanza de precisión y bolsas para fraccionar las sustancias, entre  otros elementos que castiga la Ley de Estupefacientes N°23.737. Por este hallazgo, la participación de una persona que ha sido identificada a través de documentación que se encontró en la vivienda es materia de investigación”, concluyó Salvatierra.

Entre los elementos vinculados al narcomenudeo, también secuestraron 144 gramos de semillas, un bote con flores de marihuana, 23 cigarros armados de marihuana, seis “pica pica” (elemento que se utiliza para picar marihuana) y un celular.  Por estos secuestros intervino el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.