Cada signo del zodíaco está marcado por una serie de características que lo distinguen de otros o los hacen más afines entre sí. Si bien los análisis que se hacen de ellos suelen destacar aspectos positivos o el grado de compatibilidad con otros perfiles, también hay signos en los que resaltan características negativas, según la astrología. En relación al gasto de dinero, hay tres casas que se llevan particularmente mal.

Las personas tienen diferentes formas de relacionarse con el dinero. Para algunos tiene una mayor relevancia en sus vidas y, para otros, menos. Pero la forma o la disponibilidad para gastarlo es solo un aspecto puntual de la relación con “el vil metal”.

Cuáles son los signos más tacaños

Según la astrología, hay tres signos que destacan particularmente por ser poco dadivosos al utilizar su dinero. Estos son tauro, sagitario y piscis.

Tauro

El segundo de los doce signos zodiacales es destacado por su capacidad de decisión y tenacidad. Sin embargo, la relación que mantienen con el gasto no es la que los deje mejor parados.

Sucede que los taurinos pueden no ser personas muy generosas cuando se trata de pagar o comprar. Su independencia y tenacidad los lleva a perseguir casi ciegamente sus objetivos. Por ello, si consideran que deben ahorrar y guardar su dinero para alcanzar sus propias metas, no dudarán en no compartirlo con absolutamente nadie.

Sagitario

Algo que Sagitario comparte con Tauro, por ejemplo, es su facilidad para ser totalmente independientes. Por eso suelen enfrascarse demasiado en sí mismos y en sus propios planes, lo que puede distanciarlos de su círculo íntimo.

La relación de los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre con el dinero suele ser fácil y optimista. Pero al fusionarse estos comportamientos con su independencia extrema, pueden volverse algo egoístas. Este rasgo, por ende, puede generar problemas con sus allegados.

Piscis

El tercer signo en la lista de los más tacaños es Piscis. Por una parte los piscianos pueden ser figuras muy humanitarias y líderes natos capaces de ser disciplinados con su trabajo y con sus finanzas.

Pero hay una característica más a tener en cuenta: la contradicción que puede atravesar a un pisciano. Aunque buenos líderes, pueden ser sensibles y proteccionistas en extremo. Esta actitud los puede llevar a resguardar su dinero desmesuradamente. Pueden apegarse demasiado a él en su necesidad de asegurarse la estabilidad.