En Buenos Aires, el impactante y feroz incendio de un colectivo en plena avenida General Paz generó pánico. Las llamas iniciaron en la parte trasera del vehículo y se extendieron hacia otros carriles generando una cortina de fuego. Afortunadamente no se lamentaron víctimas ni heridos.

Un incendio en pleno centro generó alarma en los vecinos

El colectivo pertenecía a la línea 28 y transportaba a numerosos pasajeros quienes rápidamente se alejaron del vehículo. Al ser hora pico, el siniestro causó caos en el tránsito y la mano en donde circulaba el transporte de pasajeros fue totalmente cortada.

El impactante incendio que causó pánico en Buenos Aires

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y por automovilistas que pasaron por el lugar justo cuando el humo y las llamas se extendían por la unidad articulada de la línea 28. Minutos después, el fuego ganó todo el ancho del asfalto.

En las imágenes recogidas por dispositivos de seguridad se observa cómo el chofer detiene la unidad sobre un costado del camino. Con los pasajeros ya debajo del vehículo, las llamas dominan el sector posterior del colectivo y se eleva una densa columna de humo negro.

Instantes después, el humo alcanza a la parte delantera del vehículo, que luego comienza a arder por las llamas. Según se observa en otros videos, el fuego atravesó en segundos toda la calzada y también quemó el césped al costado de la General Paz, poniendo en riesgo a los demás conductores y a los eventuales espectadores, que desalojaron la zona.

Según informó Policía de la Ciudad, al arribar el camión autobomba al lugar, el personal de Bomberos verificó que el fuego se desarrollaba de forma generalizada y lo atacó en simultáneo por la zona posterior y también la delantera hasta dominar la situación.

Por otra parte, el diario Clarín consignó que se solicitó la presencia de SAME por precaución, aunque milagrosamente no hubo heridos tras la conmocionante situación.