La migración de dispositivos para usar WhatsApp viene hace años. Desde el lanzamiento de su versión web en 2015, los usuarios se trasladaron o se sumaron a la aplicación para dispositivos de escritorio. Entre sus últimas actualizaciones, la app de Meta incorporó una opción de seguridad para evitar que terceros lean tus conversaciones. Sin embargo, está disponible solo para la edición web y no para la de dispositivos móviles.

La versatilidad de WhatsApp Web permite iniciar sesión en una cuenta desde una computadora. Ya sea por trabajo o por recreación, es mucho más práctico y hasta cómodo tener iniciada la sesión en los dispositivos desde los que los usuarios se encuentran trabajando.

La nueva función de WhatsApp Web

Frecuentemente, las computadoras son utilizadas por más de una persona. Si bien hay navegadores que permiten abrir perfiles distintos para mantener datos separados, ahora WhatsApp incorporó una nueva medida de privacidad y seguridad para la web.

Se trata de un código o contraseña que permite resguardar los chats de ojos ajenos. Hace unos días, los usuarios que formen parte de la versión Beta podrán activar el sistema de bloqueo de pantalla. Para acceder a las conversaciones será necesario ingresar el código de desbloqueo.

Cómo activar la opción de privacidad de WhatsApp

Además de poder elegir una contraseña, WhatsApp Web permitirá elegir en qué momentos solicitar al usuario la contraseña: después de un minuto de inactividad, después de 15 minutos o después de una hora. Habilitar la opción de privacidad, además, impedirá que las notificaciones se muestren en la pantalla de tu computadora -no así en la de tu smartphone-.

Para pertenecer a la opción Beta de WhatsApp se debe acceder a Ajustes. Luego a la opción de Ayuda y allí marcar la casilla de Unirse a versión Beta.

Para activar la nueva función de privacidad:

● Ingresar a la Configuración o Ajustes desde WhatsApp Web

● Ingresar a Privacidad

● Seleccionar la opción Pantalla de bloqueo

A continuación, la plataforma solicitará una contraseña y elegir el tiempo cada el que se solicitará la contraseña. En caso de olvidar la contraseña para esconder las conversaciones, solo será necesario cerrar la sesión en el dispositivo de escritorio y reiniciarla.