De la mano de Lionel Messi, Inter Miami está a un paso de conseguir su primer título de la historia: el sábado desde las 22 enfrentará a Nashville en la final de la Leagues Cup. El adversario de Inter derrotó 2-0 a Rayados de Monterrey en las semifinales, por lo que -al igual que los de Miami- se adjudicó la clasificación a la Concachampions (liga de campeones de la región) del año próximo.
La franquicia de Tennessee no había arrancado de la mejor manera el torneo, ya que luego de un triunfal debut ante Colorado Rapids por 2 a 1, cayó 4-3 a manos de Toluca y fue relegado al segundo puesto de su zona. Tanto en las llaves de 16vos (contra FC Cincinnati) como la de octavos (ante América de México) Nashville avanzó por penales, ganando 5-4 y 6-5, respectivamente. Pero en los cuartos el equipo disipó todas las dudas jugando uno de los mejores partidos del año: fue goleada 5 a 0 frente a Minnesota (aprovecharon que su rival jugó con uno menos desde el minuto 30). Y en las semifinales, el equipo que no tiene argentinos en su plantilla eliminó a Rayados.
Para hacer una comparación entre Inter Miami y Nashville, habría que ver cómo está cada uno de los clubes en la MLS. Nashville se ubica en la cuarta posición de la Conferencia Este, con 38 puntos en 24 encuentros disputados hasta el momento. En tanto que Inter tiene apenas 18, se ubica último en la zona y a 12 puntos de los puestos de clasificación a los play-offs.
Mientras se prepara para su primera final en Norteamérica, hoy desde las 17 Messi brindará una conferencia de prensa por primera vez desde que llegó a Miami.