Inter Miami goleó 4 a 1 al Philadelphia Union con un gol de Lionel Messi y está en la final de la Leagues Cup, con el objetivo de conquistar el primer título de la historia del club. Sin embargo, en el desarrollo del encuentro, “Leo” protagonizó un particular cruce con un rival cuando estaba cerca del final del encuentro.
Dos minutos previos al pitido final, José Martínez cometió una falta a Noah Allen del Inter Miami, teniendo un pequeño cruce donde le jugador de las "garzas" parecía reclamarle por golpearlo en el piso. La situación molestó a Messi que le recriminó la situación a su rival.
Esto comenzó un pequeño tumulto entre algunos jugadores y el capitán del Inter, que le reclamó al venezolano por la entrada a su compañero. A pesar de ello, el intercambio verbal no pasó a mayores.
El increíble récord que podría romper Lionel Messi si gana la final el sábado
Lionel Messi sigue dejando su nombre escrito en la historia del fútbol y está a las puertas de romper un nuevo récord. Además de comandar al Inter Miami a su primera final de Leagues Cup –luego de la victoria por 4 a 1 sobre Philadelphia Union-, el rosarino podría convertirse en el jugador más ganador de la historia.
Actualmente, Messi comparte ese récord con Dani Alves con 43 títulos en su haber. En caso de triunfar, el capitán de la Selección argentina llegará a 44 y será el jugador con más torneos ganados en la historia del fútbol.
Otro dato es que el astro argentino disputará su final número 42, sumando las que disputó a nivel clubes (Barcelona, Paris Saint Germain e Inter Miami) y la Selección argentina. Sin conocer el resultado del sábado, Messi ganó 29 y perdió 12.
Por otro lado, "Leo" ganó las últimas cinco finales que disputó: tres de Argentina, una con Barcelona y otra con los parisinos. Su mejor racha se dio entre 2008 y 2010: allí ganó siete consecutivas.
En relación a su actual club, el capitán de la Selección argentina alcanzó su primera final con el equipo norteamericano, que le podría dar el primer título a las “garzas”. El debut del rosarino se produjo el viernes 21 de julio ante Cruz Azul –donde Messi hizo un golazo de tiro libre-, por lo que en caso de ganar, 29 días después conseguiría su primer título con la camiseta rosa.