Unos 200 jóvenes participan en Villa La Trinidad de cursos gratuitos de capacitación de oficios de rápida salida laboral que hace dictar la Fundación del Rosario de Concepción. 

La apertura de las clases se realizó el viernes pasado en el salón de la entidad ubicado en Nasif Estéfano primera cuadra de esa localidad. Los asistentes son capacitados en peluquería, corte y confección y pedicura. Los cursos tienen una duración de 9 meses y se les otorga certificados con validez nacional. 

La institución benéfica capacitó desde el 2011 a varios cientos de jóvenes y adultos en distintos oficios que incluyen el de plomero, mecánico, gasista, gastrónomo y electricista. 

“Últimamente hemos ampliado el estatuto para incorporar también el sector de niños con discapacidad. Tenemos convenio con distintas escuelas para la instrumentación de cursos de educación vial y otros. Por año instrumentamos cuatro capacitaciones y hasta 11 talleres de gastronomía, plomería y electricidad en capital y el interior tucumano” remarcaron los funcionarios que asistieron al acto.