Lionel Messi sigue dejando su nombre escrito en la historia del fútbol y está a las puertas de romper un nuevo récord. Además de comandar al Inter Miami a su primera final de Leagues Cup –luego de la victoria por 4 a 1 sobre Philadelphia Union-, el rosarino podría convertirse en el jugador más ganador de la historia.
Actualmente, Messi comparte ese récord con Dani Alves con 43 títulos en su haber. En caso de triunfar, el capitán de la Selección argentina llegará a 44 y será el jugador con más torneos ganados en la historia del fútbol.
Otro dato es que el astro argentino disputará su final número 42, sumando las que disputó a nivel clubes (Barcelona, Paris Saint Germain e Inter Miami) y la Selección argentina. Sin conocer el resultado del sábado, Messi ganó 29 y perdió 12.
Por otro lado, "Leo" ganó las últimas cinco finales que disputó: tres de Argentina, una con Barcelona y otra con los parisinos. Su mejor racha se dio entre 2008 y 2010: allí ganó siete consecutivas.
En relación a su actual club, el capitán de la Selección argentina alcanzó su primera final con el equipo norteamericano, que le podría dar el primer título a las “garzas”. El debut del rosarino se produjo el viernes 21 de julio ante Cruz Azul –donde Messi hizo un golazo de tiro libre-, por lo que en caso de ganar, 29 días después conseguiría su primer título con la camiseta rosa.
¿A cuánto está Messi de ser el máximo goleador de la historia?
Una de las grandes disputas entre Cristiano Ronaldo y Messi fue quién se quedaba con el récord de ser máximo goleador de la historia del fútbol.
El delantero luso, que hoy es parte del Al Nassr FC de Arabia Saudita, totaliza 844 goles en 1.173 partidos a los largo de 21 años como profesional. En tanto, “Leo” lo persigue con 816 goles convertidos en 135 menos (acumula 1.034). Como consecuencia, hay 28 tantos de diferencia.