Con sus grandes actuaciones en el primer semestre del año, Pablo Solari despertó el interés de varios clubes europeos. Uno de ellos es Crystal Palace, de la Premier League, que estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de dólares por el delantero de River. Sin embargo, ni la dirigencia del club ni el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis estarían conformes con dicha oferta, y esperan algo más cercano al monto de la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 20 millones de dólares. Inter, Olympique de Lyon y Benfica serían otros interesados en el veloz atacante de 22 años, cuyo pase pertenece en un 60% al “millonario” (el resto es de Colo Colo).
Por otro lado, se concretó la venta de Elías Gómez a Vélez, que desembolsó un millón de dólares por el 50% del pase del lateral izquierdo. El contrato será hasta diciembre de 2026.
La que sigue estancada es la venta de Nicolás de la Cruz a Al-Duhail SC, de Qatar. Todavía no se llegó a un acuerdo entre los clubes, por lo que el uruguayo sigue entrenándose con el plantel de River.
Paulo Díaz, por su parte, sufrió un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha y tendrá para aproximadamente un mes de recuperación.