Este mediodía se realizaron varios allanamientos en cuevas de la City porteña. Este clima de ebullición se dio en medio de la escalada del dólar blue. Según trascendió hay "arbolitos" detenidos.

En los operativos se concretaron detenciones de los conocidos "arbolitos", que ofrecen comprar y vender divisas ilegalmente en la calle, edificios y algunas galerías comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.

Las advertencias del Gobierno

Los efectivos de las Fuerzas de seguridad realizaron allanamiento en "cuevas", mientras en la calle la cotización del dólar blue está por encima de los $710.

La persecución a los vendedores del dólar informal comenzó la semana pasada, tras la advertencia del ministro de Economía, Sergio Massa, de salir a buscar a los que especulan con el precio y venden dólares ilegalmente.

A través de informantes y de policías de civil se supo que muchos "cueveros" se movían por el microcentro con las fajas que se llevan en la cintura, y no con las habituales mochilas donde llevan los billetes. Esta maniobra frenó las operaciones y retrasó la compra y venta.