Aunque el invierno podría ejercer algo de resistencia antes que termine la semana, las temperaturas primaverales continuarán acompañando a los tucumanos y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima de hoy llegaría hasta los 28 °C.

Con las mínimas cada vez más altas, la temporada de abrigos parecería haber terminado en la región y hoy el centro de la provincia amaneció con cielo mayormente despejado, 70 % de humedad y una temperatura de 9 °C.

La térmica irá ascendiendo durante las horas de la mañana y hacia el mediodía llegaría a los 25 °C. La máxima anunciada para hoy se alcanzaría durante la siesta. 

Con la caída del sol, la sensación térmica descenderá levemente y para la noche se anticipa una media de 18 °C. 

Las condiciones climáticas serían similares mañana, aunque con algo más de nubosidad. La mínima pronosticada es de 10 °C mientras que la máxima treparía hasta los 30 °C, en el que podría ser el día más caluroso de la semana.

Para el jueves, el SMN anuncia cielo despejado, una mínima de 14 °C y una máxima de 29 °C. El viernes ingresaría un frente nuboso que provocaría el descenso drástico de la temperatura, con una mínima de 12 °C y una máxima de 22 °C. Estas condiciones se extenderían hasta el sábado.