Javier Milei se impuso con el 30,04% de los votos en las PASO 2023. El economista salió primero con La libertad avanza, seguido muy cerca por Juntos por el Cambio, con el 28,27%, donde se consagró Patricia Bullrich.
Unión por la Patria logró el 27,27%. El ministro de economía, Sergio Massa, venció en la interna con el 21,11% por encima del 5,79%, que consiguió Juan Grabois.
Tras el resultado electoral, Lali Espósito lanzó una frase contundente en su cuenta de Twitter. "Que peligroso. Que triste", escribió la cantante y recibió varias críticas.
El mensaje generó una fuerte reacción de sus seguidores y acumuló en pocas horas más de 16.000 comentarios. “Lali, se ve que estás muy lejos de una casa de familia normal argentina. Donde el trabajo de cada día es lo que pone el pan en la mesa y donde el modelo político de las últimas décadas los empobrece cada día más. Lo peligroso es que tus hijos no coman”, plantearon algunos usuarios.
En la misma línea, otro internauta agregó: “Peligroso es cualquier cambio, pero triste es la gente que muere de hambre. Triste es que te maten por un celular y salgan en 12 horas. Triste es como entran las drogas al país. Triste es lo que se vive todos los días en el país”.
La picante respuesta de Javier Milei al tuit de Lali Espósito
En una nota con Jonatan Viale para Radio Rivadavia, el economista Javier Milei se refirió al mensaje de la estrella del pop y fue muy irónico. "Perdón, no, no sé quién es", aseguró el ahora candidato a Presidente.
Al ser consultado sobre los dichos de la cantante, Milei insistió en no conocerla y expresó: "Está bien, pero qué se yo, yo escucho los Rolling Stone o escucho ópera, no soy muy idóneo en música popular".
Lali se defendió las críticas por su mensaje contra Javier Milei
Tras varias críticas y comentarios en su contra, Lali escribió otro mensaje un tanto más extenso. "No me pone para nada mal que me 'bardeen' por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho. La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente", comienza el mensaje.
"Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del 'otro bando' y del único bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico en el que estamos) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunq sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente. Podría no opinar nada, obvio. Es lo más "cómodo" pero no soy así Asique ...Si! Para mi es realmente triste y peligroso votar a un Anti-Derecho semejante. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. Relajen! Un beso respetuoso para todos", finaliza el mensaje de Lali Espósito sobre Javier Milei.