Nuevamente, el rugby tucumano está en el ojo de la tormenta. En medio de los festejos de Los Tarcos por la victoria ante Universitario por 26 a 19 en las semifinales del Torneo Regional, se viralizaron imágenes de un hincha quemando una serpiente o lo que finalmente parece que era: una serpiente de goma. De cualquier manera, el hecho generó la indignación de los usuarios de las redes sociales.
En las imágenes, se observa como un fanático de los “rojos” quema una serpiente (aparentemente de goma) con un encendedor. El hecho fue una provocación para “uni”, que se identifica con la serpiente. De hecho, la tiene como un símbolo del club y es su apodo.
El hecho provocó la indignación de muchos internautas quienes calificaron el hecho de “inhumano” y dieron pie al debate sobre la vida del animal.
¿Qué dijeron en las redes sociales sobre el polémico festejo de los Tarcos?
Mientras algunos consideraron que la serpiente se “movía demasiado”, otros usuarios aseguraron que era “juguete” y que su material era “goma”.
A pesar de ello, el hecho hizo que se ponga en debate el maltrato animal y los límites de las cargadas entre las distintas parcialidades deportivas. “Como vas a ser tan mononeuronal de quemar a una serpiente viva con un encendedor para mandar un mensaje de odio para tu rival”, escribió un usuario de X.
En respuesta a la acusación, un usuario reveló donde compraron el “juguete”. “Las serpientes son de goma las compramos en el bajo nos salieron 300 400 pesos no seríamos capaces de quemar una serpiente y menos viva , vamos tarcos nomas”.