Minutos antes del mediodía se presentó en la Escuela Federalismo Argentino, Alderetes, Adrián, un chico con discapacidad visual que llegó junto a su hermano Cristian, que lo acompañaba a votar.

Elecciones 2023: unas PASO sin el interés de anteriores comicios en el sur tucumano

Adrián es estudiante de Ciencias de la Comunicación y está a dos materias de convertirse en licenciado. El joven aprovechó el momento para realizar un importante reclamo en nombre de todas las personas no videntes. “Me parece que a esta altura ya deberían existir las boletas escritas en braille para que las personas con discapacidad visual no tengamos que depender de otras al momento de votar. También se podrían implementar las boletas electrónicas, como hay en algunas partes de Buenos Aires, porque facilitan mucho la gestión y son más accesibles para las personas con cualquier tipo de discapacidad sensorial”, sugirió.

FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Cristian señaló que de todas las veces que se acercaron a votar jamás tuvieron problemas, al contrario, siempre los trataron con cuidado y dándoles prioridad. “Pero es verdad lo que dice mi hermano; la mayoría de las veces yo tengo que entrar al cuarto con él y se pierde toda su privacidad, eso es algo que debería cambiar para que su derecho se cumpla plenamente”, señaló Cristian.

FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
Tiene 40 años y desde hace más de 20 que es autoridad de mesa en todas las elecciones

“Estaría bueno impulsar un proyecto al respecto, hasta ahora no conozco que esté en marcha alguno por el estilo. Los dirigentes políticos deberían interesarse más por estas cosas porque son importantes y generarían un gran cambio en los ciudadanos”, dijo Adrián mientras se dirigía a su mesa de votación.

FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI