Nada de lo que se dijo en las redes sociales fue cierto. No hubo ningún tiroteo en un enfrentamiento entre barras. Tampoco hubo tres personas muertas en un intento de robo. Mucho menos simpatizantes de San Martín que fueron atacados por hinchas de Atlético. Lo que sucedió en la esquina del Monumental fue un accidente que tuvo un saldo de tres jóvenes heridos.

Pasadas las 6 de ayer, un joven y dos chicas transitaban por Laprida hacia el Norte a bordo de una motocicleta. Al llegar a la esquina con Chile, una camioneta rozó al rodado y los ocupantes terminaron cayéndose en la vereda, sobre una montaña de basura. El conductor del vehículo escapó del lugar.

“Un vecino sacó una foto desde un lugar con altura y se la pasó a un grupo de WhatsApp. Eso fue suficiente para que desatara una locura en las redes sociales”, explicó María Laura Ramírez, ama de casa que vive en las inmediaciones del estadio. “Me enteré porque las madres de las compañeras de mi hija comenzaron a preguntarme qué había sucedido. Hablaban de cualquier cosa”, añadió la mujer.

Fuentes de la Unidad Regional Capital confirmaron que la imagen era real (LA GACETA decidió no publicarla para no herir sensibilidades); todo se trató de un accidente. Revelaron que el joven y una de las chicas habían sufrido fracturas en sus piernas y la restante, politraumatismos y un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. “Los tres fueron trasladados al Centro de Salud donde fueron atendidos y esperaban ser dados de alta”, confirmó un vocero de la fuerza.

Según las primeras averiguaciones, los jóvenes podrían haber estado bajo los efectos del alcohol. Del conductor de la camioneta poco se sabe. Se sospecha que se trata de una Fiat Toro y que los pesquisas están analizando las cámaras de seguridad para tratar de identificarlo por haber escapado del lugar sin haber brindado ayuda a los accidentados.

“Los mataron para robarle la moto”; “Son hinchas de San Martín que se fueron a hacer los pícaros y le dieron para que tengan los simpatizantes de Atlético”; y “Hubo un enfrentamiento entre barras y esos pobres chicos quedaron en el medio”, fueron sólo algunas de las versiones que se difundieron por las redes sociales.

“No pasó nada de lo que se decía. Hubo un accidente como suele haberlos en esta esquina, especialmente en las madrugadas de los fines de semana”, comentó Eduardo López. “Me volvieron loco todos mis conocidos preguntándome lo que había sucedido. Lo más grave es que cuando les dije que se había tratado de un accidente, nadie me creía, me decían que estaba equivocado”, comentó.

Fernanda Miranda dijo que ella se enteró de lo que había sucedido por lo que le contó el canillita del barrio. “Él me dijo que se había tratado de un accidente y que ninguno de los ocupantes de la moto estaba mal. Me contó que fueron trasladados en una ambulancia y que al lugar llegaron primero el 911 y después las personas de la seccional 5°. No hubo nada raro”, indicó.

Su esposo, Juan Carlos Pedrotti, razonó: “la gente está realmente mal de la cabeza. Un vecino sacó una foto y la compartió. La verdad es que no se entiende cuál es el sentido. Generó una conmoción al vicio”.