A días de la muerte de Sinead O’Connor, resurgió un mensaje que la cantante irlandesa le mandó a Miley Cyrus. Si bien la intérprete de “I want your” destacó durante toda su carrera por constantes polémicas, el mensaje que escribió para la ex estrella Disney fue muy crítico por su video “Wrecking Wall”.
En 2013, Miley Cyrus hizo público el lanzamiento que produjo el quiebre en su carrera. Con intenciones de abandonar su imagen de “niña Disney”, apostó a un video osado en el que se mostró con poca ropa.
De inmediato la prensa la comparó con el carácter disruptivo de O’Connor, a quien buscaron hasta el cansancio para que diera su opinión. Consciente de lo cotizada que era su palabra, Sinead prefirió comunicarse directamente con Miley. Por eso, en 2013, le escribió una carta en la que le aconsejaba cómo sobrevivir en el mundo de la música.
La carta de Sinead O’Connor a Miley Cyrus
“Querida Miley... No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado esquivando llamadas telefónicas de varios periódicos que deseaban que comentara que habías dicho en Rolling Stone que tu vídeo de ‘Wrecking Ball’ estaba diseñado para ser similar al de ‘Nothing Compares…’. Así que esto es lo que tengo que decir... Y se dice con espíritu de maternidad y con amor”, inició la irlandesa en su carta.
Pero enseguida pasó a comentar duramente la iniciativa de Cyrus para separarse del mundo Disney. “Me preocupa mucho que los que te rodean te hayan hecho creer, o te hayan animado a creer, que es ‘cool’ estar desnudo y lamiendo mazos en tus vídeos”, dijo O’Connor en un duro comentario.
Además, habló sobre la explotación en el mundo de la música y aseguró que si Miley dejaba que eso sucediera con ella, sólo se generaría daño a largo plazo. “No es en absoluto una forma de empoderarte a vos misma ni a ninguna otra mujer joven que transmitás el mensaje de que se te valora más por tu atractivo sexual que por tu evidente talento”, sentenció.
Pero continuó con una frase aún más dura y categórica sobre la industria: “Al negocio de la música no le importás una m…, ni vos, ni ninguno de nosotros. Te van a prostituir por todo lo que valés y te van a hacer creer que es lo que VOS querías…. y cuando terminés en rehabilitación por haberte prostituido, ellos van a estar tomando el sol en sus yates que compraron vendiendo tu cuerpo”.
La dura crítica de Sinead O’Connor a Wrecking Ball
Hacia el final de la carta, Sinead habló de Hannah Montana y le dijo a Miley que no hacía falta que buscara marcar un quiebre en su carrera: “ella está muy lejos de vos ahora, no porque te hayas desnudado, sino porque hacés grandes discos”.
“Nos guste o no, las mujeres de la industria somos modelos a seguir y, como tales, tenemos que ser extremadamente cuidadosas con los mensajes que enviamos a otras mujeres. El mensaje que sigues enviando es que de alguna manera está bien prostituirse... no está nada bien, Miley... es peligroso.Yo te animaría a enviar mensajes más sanos a tus compañeras... que ellas y vos valen más que lo que está pasando actualmente en tu carrera. Las mujeres deben ser valoradas por mucho más que su sexualidad”, sugirió la cantante irlandesa a una joven Miley Cyrus.