WASHINGTON, Estados Unidos.- El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, puede ir a juicio por cargos penales después de que las conversaciones sobre un posible acuerdo de culpabilidad llegaran a un punto muerto, dijo el recién nombrado fiscal especial del caso, David Weiss.

Los republicanos del Congreso amenazan con iniciar una investigación para un juicio político por las afirmaciones no probadas de que Biden se benefició de los negocios de su hijo.

Weiss presentó cargos por delitos fiscales y de tenencia de armas en junio, pero un juez federal rechazó una propuesta de acuerdo. Ayer, afirmó que las partes se encuentran en un punto muerto y es probable que se celebre un juicio.

Originalmente designado para su cargo como fiscal federal de Delaware por el presidente republicano Donald Trump, Weiss comenzó a investigar al hijo del presidente en 2019. Se le permitió seguir durante el gobierno de Biden y su nombramiento como fiscal especial le da más independencia de la que suelen disfrutar los fiscales federales. (Reuters)