Con una nueva película basada en hechos reales, Netflix arrasa en el mundillo de las plataformas. La historia transcurre en la II Guerra Mundial, durante la invasión nazi a la Noruega neutral, cuando un hombre descubre algo que desconocía de su esposa. En la ciudad noruega de Narvik, las tropas de Hitler traicionan el estatus nórdico como estado neutral. La película justamente se llama "Narvik" y por su historia parece ser un buen plan para una noche de semana o el "finde".

Gunnar e Ingrid Tofte son marido y mujer. Él, guarda de neutralidad; ella, empleada del hotel en que transcurren las negociaciones británico-alemanas. Cuando los nazis llegan a Narvik, Gunnar se marcha con su equipo a derrumbar un puente ferroviario de paso. El cónsul alemán, por su parte, obliga a Ingrid a quedarse en el hotel y servir de traductora a las negociaciones.

En su misión, Gunnar es capturado por las tropas enemigas. Ingrid, sin su marido y con la obligación de proteger a su hijo, se encuentra desprotegida. Deberá sobrevivir en la ciudad invadida mientras el cónsul parece estar enamorándose de ella.

“Narvik”, una de las películas más vistas en Netflix

“Narvik” tiene una extensión de una hora y 49 minutos. Está catalogada como una película para mayores de 12 años por lo que, si bien es una película de guerra, no es de las más cruentas.

Está protagonizada por Kristine Hartgen y Carl Martin Eggesbo, la pareja Tofte. También participan Christoph Gelfert Mathiesen, Henrik Mestad, Mathilde Holtedahl Cuhra y Stig Henkir Hoff.

En Rotten Tomatoes, el sitio de reseñas de series y películas, la película tiene una destacable calificación. En tanto la crítica le dio un 100%, la mejor calificación posible en el Tomatometro, la audiencia le dio un 79%.