Desde la antiguedad, los rituales con humo y fuego fueron empleados tanto para alejar envidias y malas energías como para, en el caso del amor, concretar y fortalecer vínculos. Agosto es un mes ideal para concretar pedidos especiales que queremos concretar a corto o mediano plazo.
Escribir el nombre de una persona en un papel y luego quemarlo es un poderoso ritual de magia blanca, que no busca afectar ni dañar a nadie sino proteger o, en algunos casos, generar una unión con las personas que queremos.
Este ritual tiene distintos significados y sentidos: uno se vincula con el amor y el otro con el alejamiento o rechazo de alguien que nos hace mal. En realidad, esto es lo que se llama ritual de bloqueo, es decir, que su fin es impedir que malas energías nos afecten pero jamás intenta regresar lo negativo hacia los demás. Existen también diferentes pedidos:
Escribir el nombre de una persona y quemarlo: ritual de protección
Según detalla Clarín, se puede usar este tipo de ceremonias para evitar que nos lleguen las malas ondas o, simplemente, para deshacernos de las propias angustias que nos genera el vínculo con alguien en particular.
En este caso, debemos escribir en un papel blanco siete veces el nombre de quien nos provoca sentimientos encontrados o creemos que nos envidia. A su lado, escribimos también siete veces qué nos genera su presencia, si nos parece que no tiene energía positiva hacia nosotros o si no demuestra buenas actitudes.
Finalmente, lo doblamos en cuatro partes y lo quemamos, siempre manteniendo al máximo los cuidados de seguridad. Las cenizas las tiramos en una maceta o lugar con tierra. Esta es una forma de liberar nuestros sentimientos más oscuros, nuestros miedos o nuestras preocupaciones más profundas.
También nos permite liberar la angustia y las emociones oscuras que nos dominan y aliviar el estrés que nos genera la situación. Al mismo tiempo, puede ser una forma de despedirse de algo o alguien que uno ama o amaba, o simplemente deshacerse de algo que uno siente, explica el sitio Epoje.es.
Escribir el nombre de una persona y quemarlo: ritual de amor
En este caso, el procedimiento es bastante similar pero lo que pedimos a través del ritual es poder conectarnos amorosamente con alguien que nos interesa, a quien deseamos en silencio, o con quien nos sentimos alejados de manera injusta.
Escribimos el nombre siete veces sobre un papel blanco con tinta roja. Al lado de cada uno colocamos qué queremos que suceda con ella (Que me ame; Que se acerque nuevamente a mí": etc.).
Luego, ponemos una cucharita de azúcar, hacemos una especie de "paquetito" con el papel y lo quemamos, siempre manteniendo al máximo los cuidados de seguridad. Las cenizas las tiramos en una maceta o lugar con tierra,
Escribir sobre un papel y quemarlo: ritual de agradecimiento
Escribir en un papel y luego quemarlo también puede ser una forma de expresar nuestra gratitud. En este caso, escribimos todo aquello por lo que estamos agradecidos y, si existen, los nombres de todas aquellas personas que fueron esenciales para que cada uno de esos procesos se cumpliera.
En este caso, colocamos una hoja de laurel, la envolvemos con el papel y quemamos todo, siempre manteniendo al máximo los cuidados de seguridad. Afirmamos "Gracias. gracias, gracias" y arrojamos las cenizas en una maceta o lugar con tierra. Luego de realizar este ritual, nos sentiremos más livianos y en conexión cercana con el Universo.