“Ahora tenemos que replantearnos cosas con los dirigentes, pero todo con mucha calma”, dijo Martín Demichelis tras la eliminación de River de la Copa Libertadores en Brasil. El entrenador es consciente de que hay figuras que deberán irse, porque para el club será muy difícil mantener un plantel con tantas estrellas para jugar solamente la Copa de la Liga en todo un semestre.

Nicolás De la Cruz es uno de los que parece tener las horas contadas en Núñez. El volante “charrúa” es seguido de cerca por varios clubes y ayer el Al Duhail de Qatar le hizo llegar un tercer ofrecimiento. El equipo que tiene a Hernán Crespo como entrenador está desde hace varias semanas tras los pasos del uruguayo, que ahora estando afuera de la Libertadores podría aceptar. Aunque no trascendió el monto que le ofrecieron, se supo que el volante de 26 años estaría dispuesto a ir a jugar a una liga menor teniendo en cuenta los millones de dólares que embolsará.

El que viene siendo suplente y parece haber perdido terreno en la consideración del entrenador es Miguel Borja. El colombiano siempre rindió cada vez que le tocó jugar, pero curiosamente frente a Inter de Porto Alegre ni siquiera entró cuando River estaba perdiendo 2 a 0 y se quedaba afuera de la Copa en el tiempo reglamentario. “Agradecido siempre por el apoyo incondicional, en esta oportunidad no se pudo lograr el objetivo, pero sigo confiando en Dios y en el talento que ha dado a cada uno de mis compañeros. Estoy seguro de que lo que viene será mucho mejor. ¡Bendiciones!”, escribió el “Colibrí”, dejando en claro que tiene pensado seguir.

Robert Rojas, José Paradela y Jonatan Maidana son tres futbolistas a quienes los dirigentes les estarían buscando clubes por no convencer con sus rendimientos. Además, son varios los jugadores a los que se le vence el contratos el 31 de diciembre. Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini y Matías Suárez son otros nombres que parecen estar lejos de lo que será el nuevo “millonario”.