El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló esta noche sobre el crimen de Morena Domínguez y le pidió a la Justicia "celeridad" en el castigo de los responsables.
"Es un día muy doloroso, muy trágico lo que pasó; estamos en un estado de conmoción", afirmó Kicillof, en diálogo con Radio 10.
Una nena murió tras ser asaltada camino a la escuela: la escena fue captada por las cámarasEl mandatario provincial indicó que desde que se enteró del fallecimiento de la niña se ocupó "personalmente y también los funcionarios" de atender la cuestión. "Se actuó coordinadamente", indicó.
Y detalló que el Ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica de la familia, Educación de asistir a la escuela, Justicia de asistir a la familia y la cartera de Seguridad de buscar a "los delincuentes desde el primer momento".
En este sentido, indicó que a lo largo del día se comunicó en varias ocasiones con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien le comunicó que se “identificó a los responsables directos de la acción”.
Sergio Berni, tras el crimen de Morena Domínguez: "El caso ya está cerrado""Hay que dejar actuar a la justicia porque la policía es auxiliar de la justicia, y la fiscal decidió las detenciones", precisó, y confirmó que las personas detenidas "son dos mayores de 25 y 33 años"
Por último, Kicillof pidió que "la justicia actúe rápidamente, que se castigue a los responsables y desde que ocurrió estamos con el tema, por eso suspendimos actividades de campaña". "Estamos conmocionados", finalizó.