La melancolía es un estado anímico permanente, vago y sosegado, de tristeza y desinterés, que surge por causas físicas o morales por lo general de leve importancia. En este sentido, la astrología nos dice en el zodíaco, hay signos más propensos a estar melancólicos. ¿Cuáles son?

Usualmente, la melancolía aparece cuando recordamos algo y nos produce tristeza, falta de energía y añoranza por el pasado. Las personas melancólicas se caracterizan por proyectar cansancio, dificultad para vivir el presente y su constante rememoración de momentos pasados.

La experta en astrología, Sophia Pérez, conocida en redes sociales como @esophterica, expicó cuáles son los cuatro signos que se destacan por presentar este comportamiento.

Astrología: cuáles son los signos más melancólicos

Escorpio

Los Escorpio añoran con frecuencia el pasado. Parecen olvidar las dificultades que atravesaron y se enfocan en recordar lo que los hizo felices en ese momento. Es por eso que suelen verse tristes y con falta de ganas cuando se habla del presente.

Aunque no se dejan afectar todo el tiempo por la melancolía, muchas veces se ven tristes. Proyectan desinterés con actividades y proyectos que de alguna forma los transportan a mejores épocas. Su falta de energía puede llegar a ser agobiante para los demás.

Acuario

Los Acuario son personas muy introspectivas con una gran conexión con su mundo interior. Esto los lleva a analizar en profundidad las experiencias que tienen y a desarrollar ese sentimiento de melancolía. En muchas ocasiones sienten que el presente no llena sus expectativas.

Esto se debe a que ven el pasado de una forma idealista y les preocupa el presente y el futuro. Suelen lucir tristes, cansados y con poca energía. Sin embargo, cuando de alguna forma pueden revivir eso que añoran, su estado anímico mejora.

Piscis

Los Piscis son personas sensibles y emocionales que le conceden gran importancia a sus recuerdos. Ven en ellos la oportunidad de revivir la felicidad que los embargó anteriormente. Su melancolía los lleva a ser perfeccionistas, pues quieren poder recordar cosas maravillosas.

Además, las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por ser abnegados y analíticos. Cuando están contando una anécdota o recordando un momento especial, odian que los interrumpan y pueden ponerse de muy mal humor.

Capricornio

Los Capricornio son seres que pocas veces expresan sus sentimientos. Sin embargo, la melancolía se manifiesta con su falta de interés y energía. Incluso los estímulos más llamativos parecen ser insuficientes para sacarlos de su estado de tristeza.

Usualmente, su melancolía se convierte en introversión, pues añoran tanto el pasado que no disfrutan de lo que les sucede en el presente. Les cuesta crear conexiones fuertes en el presente y dudan de cómo será el futuro.

Horóscopo de Venus: cómo se enamora cada signo del zodíaco

Algunas características generales de cada Venus, signo por signo:

Venus en Aries

Sabe lo que quiere y no teme desearlo y hacer todo para conquistarlo. Disfruta de los deportes de impacto, el movimiento, y la descarga de energía. Pasional, intensa y avasallante.

Venus en Tauro

Valora la estabilidad, la materia (regalos, comida), el dinero para darse los placeres que desea. En el romance, tiene el don de ir a fuego lento para disfrutar del aquí y ahora.

Venus en Géminis

Valora mucho la variedad y el contacto mental.⁠ Se siente atraído por la inteligencia y el ingenio.⁠ Valora la charla, el intercambio de ideas y pensamientos. Suelen aburrirse rápidamente y cambian su deseo de interés. Necesita variedad y de constante estímulo.

Venus en Cáncer

Es sensible. Valora el hogar y la familia. Disfruta de compartir de manera íntima con las personas que le son importantes y que le generan confianza. No se abre fácilmente. Se enamora de personas que sean conocidas, como compañeros de colegio, trabajo o amigos de amigos.

Venus en Leo

Le gusta el romance y el flirteo, por este motivo pueden tener varios affaires.⁠ Son muy cálidos y generosos, apasionados. Necesitan ser el centro de atención y pueden ser algo dramáticos, teatrales, extravagantes.

Venus en Virgo

Inteligente y reservada, no sostiene vínculos donde no se cumpla con sus expectativas. Atenta con el placer del otro, incluyendo en la cama que buscan ser perfectos.⁠ Muy buena compañera, ya que necesita sentirse útil.⁠

Venus en Libra

Está en su domicilio; Venus en este signo se encuentra cómoda y en casa. Busca armonizar las relaciones, embellecer, le gusta gustar. Busca el equilibrio, la equidad y la ternura.

Venus en Escorpio

Cuando ama a alguien, ama con todo, lo da todo, lo entrega todo. Se transforma al relacionarse con el otro. Le gusta el drama, la pasión, la intensidad. pueden aparecer los juegos de poder, manipulación y control.

Venus en Sagitario

Está centrada en la conquista de su deseo. Valora y defiende sus creencias a tal punto que sus experiencias las toma como verdades universales. Su naturaleza le pide libertad y expansión. Tiende a enamorarse de sus maestros, o personas que les sean referentes, que saben mucho de algún tema de su interés.

Venus en Capricornio

Expresa su cariño con cautela. Valora las relaciones o las personas serias, y establece vínculos con mucha responsabilidad. Le gustan las relaciones largas y confiables. Se puede sentir atraída por personas mayores que sí mismas. Su deseo es la conquista de sus metas; es empoderada y ambiciosa.

Venus en Acuario

Es bastante liberal y desapegada. Para esta Venus, el amor es libre.⁠ Le gusta ser vista como indomable, incomparable y hasta un poco desafiante⁠. Le cuesta profundizar y sostener vínculos a largo plazo.

Venus en Piscis

Es muy romántica, pero idealiza demasiado la relación.⁠ Es enamoradiza, y suele sufrir desilusiones.⁠ Se enamora de personas vulnerables, de personas que “necesitan” ser rescatadas o ella misma toma el papel de víctima o persona que necesita ser rescatada.