A días de las PASOlas PASO, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina son "pequeñas" en comparación al "paquete de austeridad" que propone en caso de llegar a resultar electo.

En una entrevista al medio británico Financial Times, el economista aseguró que si llega a ser presidente "excederá todas las metas" del acuerdo vigente para refinanciar la deuda de u$s44 mil millones con el organismo crediticio.

"El FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses", indicó. Y aclaró: "Si salgo electo será para solucionar los problemas de Argentina".

El liberal sostiene que su paquete de autoridad y dolarización "recortarían el riesgo país de Argentina", por lo que impulsará la demanda de la deuda pública y eliminará la necesidad de acudir al Fondo para que brinde un crédito y subsanar los inconvenientes económicos.

De acuerdo con el Financial Times, Milei saltó a la fama como un panelista de televisión que criticaba la mala gestión económica de la clase política argentina y se presenta a las elecciones presidenciales de octubre con la promesa de reducir drásticamente el tamaño del Estado y dolarizar la economía para acabar con la inflación, que llegó a 115,6% en junio.