Rodolfo Vera Calderón se convirtió en el gran ganador de MasterChef Argentina tras deleitar al jurado con tres platos característicos de su país, México. Por su parte, Estefanía Herlein quedó en el segundo lugar del reality culinario conducido por Wanda Nara.
Ambos jugadores llegaron a esta instancia del programa conducido por la ex modelo y que tuvo este año como jueces al tridente más exigente de la gastronomía argentina: Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui.
Rodolfo se quedó con el preciado trofeo y un premio de 10 millones de pesos.
Antes de comenzar la instancia final, el jurado le dedicó unas palabras especiales a la conductora. "Fue un placer compartir este programa con vos. Sos una persona muy fresca", le dijo De Santis a la conductora.
Qué prepararon los finalistas de Masterchef 2023
Estefanía preparó unos camarones servidos en una hoja de endivia para la entrada; un salmón blanco marinado con lima, acompañado de un pure de arvejas, palta y verduras para el plato principal; y de postre un key lime pie.
"Rudy", por su parte, eligió una sopa fría de palta como primer plato; unas chiles en nogadas como plato principal; y una tartaletitas de dulce de leche hecho con leche de cabra, pastelera y crema.
Los finalistas presentan el primero de sus tres platos: la entrada
En la primera instancia de la recta final, Estefy y Rudy presentaron el primero de sus tres platos, que consistía en la entrada. La comunicadora presentó hizo bocados de camarón acompañados de varios condimentos como el cilantro. "Fue un plato bien a tu estilo, super fresco, como una bocanada de verano", manifestó Martitegui. "Está muy logrado, me gusta", agregó Betular. "Acá tuneaste el sabor, cosa que no venías haciendo", sumó De Santis.
Rudy llevó una sopa fría de palta alimonada con pollo, crema de leche y choclo, entre otras especies. "Sos como el royal de la sopa. Esta está hecha muy bien. Es algo fresco para iniciar un menú", fue la devolución de Betular. De Santis, por su parte, destacó la combinación de sabores y también se enfocó en la frescura del plato. Martitegui fue muy crítico pero también lo felicitó por su plato. "Está muy rica", sentenció.
MasterChef: Estefi y Rudy deleitan al jurado su plato estrella
El periodista especializado en Realeza deleitó al jurado con chiles con leche de queso de cabra, con nuez, ají y leche. "Es un homenaje a la independencia de México", explicó. "En este plato se respira historia y sabor", le dijo el chef italiano. "Tiene una intensidad de sabores que no pude identificar nada. El resultado es un plato muy particular y muy personal", agregó Martitegui. "Me hubiera gustado más picante. No terminás de identificar qué tiene porque son mucho ingredientes que están bien puestos. Muy buen segundo paso Rudy", concluyó Betular.
Estefi, por su parte, se animó al salmón blanco acompañado de un pure de palta y arbeja, con una salsa de brocoli, entre otras condimentos. "Me encantó. Es muy coherente con el plato anterior", remarcó Martitegui. Betular destacó la textura del puré y también la preparación del pescado. Finalmente, De Santis la felicitó por filetear un salmón en la final.
La gran final de MasterChef 2023: el postre será clave para los participantes
La comunicadora llegó a la mesa del jurado con un key lime pie con extra ralladura de lima y crema. Betular comenzó halagando la masa, la cremosidad y el relleno del pastel. "A mi me gusta la masa más crocante", le recomendó De Santis. Martitegui destacó la prolijidad y consideró que el postre está muy bien equilibrado.
Rudy llevó sus tartaletitas de dulce de leche hechas con leche de cabra, pastelera y crema. De Santis definió la propuesta como "explosiva y sensual". Martitegui, por su parte, opinó que lo mejor de la tarta fue haber dejado el azúcar afuera para destacar los otros sabores. Betular fue el encargado de felicitar a los finalistas por haber llegado a esta instancia. "Vamos a tener una decisión difícil", concluyó el jurado. Los participantes se fundieron en un abrazo de despedida.