La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una asociación ilícita dedicada a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, libramiento de cheques sin fondos y otros delitos tributarios contemplados en la Ley 24.769 y artículo 3 del Código Penal. 

Tras realizar 12 allanamientos el pasado 27 de julio en domicilios, oficinas, escribanías y estudios de abogados ubicados en la ciudad de Córdoba y alrededores, los oficiales secuestraron sumas millonarias de dinero en efectivo, oro, un auto de alta gama, dispositivos. También se efectuaron medidas cautelares para resguardar bienes y embargos a inmuebles y vehículos, informó la fuerza federal.

La investigación comenzó en septiembre de 2022 y fue dirigida por la Fiscalía Federal 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Enrique Senestrari, junto con el personal especializado de la Unidad de Información Financiera (UIF).

La PSA investigó las residencias, actividades y domicilios laborales, bienes muebles e inmuebles y relaciones entre las personas involucradas. Según datos del caso, conformaban una "organización dedicada a la obtención de ganancias de manera fraudulenta o fuera de los marcos regulatorios relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar exponencialmente de manera ilegal su patrimonio".

Hallaron más de U$S120.000 en los procedimientos.

Como resultado de los procedimientos, realizados con la participación del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-DGI), los oficiales decomisaron $6 millones de pesos, U$S124.847, 16.405 euros, cinco barras de oro, un auto Ferrari, cinco teléfonos celulares, notebooks, pendrives entre otros dispositivos electrónicos y numerosa documentación de interés para la causa como escrituras, libros societarios, facturas, remitos contratos, poderes, entre otros elementos.

Intervino el Juzgado Federal 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.