La emigración a países de Europa es una opción cada vez más elegida por cientos de argentinos. Sin embargo, mudarse a un nuevo país implica muchos cambios entre los que se encuentran conseguir un nuevo empleo y acostumbrarse a las nuevas relaciones tanto con los empleadores como de la gente de la nueva ciudad.
Un tiktoker se resbaló y perdió la vida al intentar grabar un video cerca de unas cataratasEn los últimos días, Camila, una joven argentina que emigró a Australia, contó en su cuenta de TikTok lo que nadie habla de los empleos en el país oceánico, de qué manera decidió resolverlo y recalcó cómo hizo valer sus derechos laborales. El video tuvo millones de reproducciones y se hizo viral.
La desilusión de una joven argentina con su trabajo en Australia
La cuenta de la chica, @camiicaneda, muestra un clip que se inicia con ella contando que consiguió trabajo en una granja australiana mediante la Visa Working Holiday para poder extender su tiempo de estadía por un año. “Fui con todas mis expectativas”, comentó.
“Me brindaron un auto para poder llegar a mi empleo. No solo estaba en malas condiciones, sino que también me persiguió la policía. Pero tranquilos, nada que no se pueda solucionar”, agregó la joven como primera cosa negativa que encontró.
Pero la peor parte de todas fue cuando llegó a la granja. “Me encontré con esto. Una acomodation en desagradables condiciones cosa que nunca me habían dicho”, expresó la mujer indignada con lo que estaba viendo.
“Desilusionada y pensando que tres meses ahí iban a ser una tortura, accioné y tomé una decisión inteligente. Di las gracias, me hice valer como persona y trabajadora y me fui”, explicó ‘Cami’ mientras mostraba lo mal que estaba el lugar.
Para finalizar, la joven dejó un consejo para sus seguidores. “No te olvides que tenés tus derechos de trabajador y mereces condiciones dignas. No te frustres si no sale bien, seguí para adelante”, sentenció la argentina. El video obtuvo miles de reproducciones y cientos de ‘me gusta’. En la descripción, la chica puso “Hacete valer acá y en cualquier parte del mundo”.