Los tucumanos tendrán hoy otra jornada que los hará volver a casa con el abrigo abajo del brazo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia una máxima de 24 °C y el incremento de la temperatura durante el fin de semana. 

La mañana comenzó con algo de nubosidad, que se irá disipando durante las primeras horas. Los vientos fueron leves del sector sudeste, mientras que la humedad fue superior al 90 % y la temperatura mínima rondó los 10 °C.

Cambio climático: el asfalto y el hormigón agravan las olas de calor

Durante la siesta se llegará a la máxima anunciada para hoy, de 24 °C, mientras que el cielo permanecerá despejado el resto de la jornada. 

Se espera que para la noche la térmica descienda hasta los 17 °C, con un cielo sin nubosidad, que otra vez permitirá disfrutar de las estrellas y la luna. 

El clima extremo: ¿en un punto de no retorno?

Para mañana se anuncia algo de nubosidad durante la mañana, una mínima de 12 °C mientras que la máxima llegará hasta los 26 °C. El domingo, el fin de semana terminará casi con un día veraniego, ya que la mínima será de 14 °C y la máxima de 30 °C. 

Desde el lunes ingresaría un frente nuboso que provocará el descenso de la temperatura, al menos hasta el miércoles, con máximas que no superarían los 23 °C.