Las imágenes de la lesión de Luciano Sánchez dieron la vuelta al mundo. Y en todos los casos acompañadas de una advertencia: sensibles y de alto impacto. De hecho, el episodio dejó estupefacto al público en la cancha de Argentinos, donde el “bicho” y Fluminense empataron 1-1 por la Copa Libertadores. Y todo por un involuntario pisotón de Marcelo. “Que se quede tranquilo, fue una jugada desafortunada. Marcelo se sentía mal. Me enteré de que me estaba buscando; lo admiro como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber y no hay nada que reprocharle”, comentó el mendocino, de 29 años.

“Al principio hubo mucho dolor, pero por suerte me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió. La noche la pasé tranquilo. Ahora hay que esperar que se desinflame para hacer otros estudios y determinar cuándo me operarán”, reveló Sánchez, cuya recuperación demandará entre ocho meses y un año.

El lateral derecho padece una luxación completa de la rodilla izquierda. “Para hablar en criollo, es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Llevo 23 años de médico, siempre ligado al fútbol, y nunca me tocó ver algo así”, sostuvo Alejandro Roncoroni, secretario general del club de La Paternal.