Todo indicaba que Threads iba a competir con Twitter, y hasta quizás destronarlo, ya que había alcanzado más de 100 millones de usuarios en los primeros cinco días desde su lanzamiento a principios de julio. Pero con los días la nueva red social de Meta perdió el 50% de las cuentas.

"Si tenés más de 100 millones de personas que se suscriben, idealmente sería genial retenerlos a todos o al menos a la mitad", analizó Mark Zuckerberg, jefe de Meta, en una llamada a los empleados la semana pasada, en la que confirmó: "No hemos llegado a ese lugar aun".

Una semana después de su lanzamiento, la fiebre por Threads ya había mermado: después de registrar un exitoso lanzamiento con más de 100 millones de descargas, el "Twitter de Meta" redujo sus usuarios activos en un 20%, según un análisis de Sensor Tower.

Threads sumó dos nuevas funciones, reclamadas por los usuarios

El informe indicaba que la cantidad de usuarios activos diarios se redujo en 20%, mientras que el tiempo de uso se ubica en 10 minutos, a diferencia de la semana pasada cuando las personas navegaban hasta más de 20 minutos dentro de la red social.

En la llamada a empleados donde reveló que Threads había perdido la mitad de sus usuarios, Mark Zuckerberg dio una respuesta a la situación. El CEO de Meta describió la pérdida como algo "normal" y anticipó que la retención mejorará a medida que más funciones se agreguen a la app.

La plataforma fue muy criticada en su lanzamiento por la falta de algunas funciones clave. Desde entonces, Meta agregó una pestaña cronológica para ver el contenido que se va publicando, entre otras facilidades.

Chris Cox, jefe de Producto para Meta, le dijo a su equipo que se enfocarán en agregar más "ganchos para retener a los usuarios" y así atraerlos de nuevo a la plataforma. Su ejemplo fue "asegurarse que la gente en Instagram pueda ver Threads importantes".

La app de Zuckerberg permite crear posteos de texto de hasta 500 caracteres y compartir fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Se ve bastante similar a Twitter, y, por ahora, posee opciones básicas como dar me gusta, comentar, repostear y compartir. Por el momento tenés que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y podés pasar tus seguidores de una plataforma a la otra.