En Bolívar y Pellegrini no hay tiempo para lamentos. A sólo tres días del viaje a Puerto Madryn para enfrentar el domingo - en un principio desde las 15- a Guillermo Brown, Pablo Frontini no pierde la intensidad en las prácticas y continúa en la búsqueda del reemplazante adecuado para Juan Orellana. Durante el primer tiempo del partido con el “sojero” (1-1), el defensor había dejado al equipo con 10, tras recibir roja directa por un codazo al delantero Diego Diellos. Ahora bien, teniendo en cuenta esta ausencia, ¿qué opciones tiene el entrenador para completar la zaga de centrales?

Hay tres jugadores que aparecen como alternativas para acompañar a Franco Meritello en ese sector: Nahuel Brunet, Nicolás Bazzana e Iván Zafarana, quien justamente debutó el domingo pasado contra Agropecuario.

En lo que va del torneo, Brunet disputó 12 partidos con la camiseta de San Martín, ocho desde el inicio. Cuando expulsaron a Meritello en la sexta fecha (contra San Telmo) Brunet fue el elegido para integrar la defensa en los cuatro partidos posteriores (vs Almagro, Agropecuario, Guillermo Brown y Defensores Unidos). Volvió a escena en los duelos con Flandria, Gimnasia de Mendoza, Almirante Brown y Temperley.

Por su parte, Bazzana jugó cuatro partidos, con un total de 306 minutos. El ex Estudiantes había realizado su presentación en la fecha tres ante Nueva Chicago, cuando acompañó en el fondo a Wilfredo Olivera. Regresó en la fecha 13 ante Alvarado y disputó 81 minutos en la derrota de visitante con Almirante Brown (con un gol en contra que él había marcado). Frontini lo reemplazó por Nicolás Sansotre, en un cambio de esquema.

El tercero en esta nómina es Zafarana. El central de 28 años llegó al club en la última ventana del mercado de pases junto al delantero Mateo Acosta y debutó con la camiseta del “santo” el pasado fin de semana. Tras la expulsión de Orellana, el DT decidió sacar de la cancha a Iván Molinas y darle los primeros minutos al ex Estudiantes de Caseros.

“Me sentí muy bien, muy cómodo en el partido, más allá de que era difícil por el ritmo que tenía y porque jugábamos con un hombre menos”, sostuvo Zafarana en diálogo con LA GACETA. “Estoy tranquilo, me entreno al máximo desde que llegué, esperando la posibilidad. Hay que manejar la ansiedad, el gol va a llegar, trabajaremos para traer los tres puntos de Puerto Madryn”, sostuvo.

Lo cierto es que más allá de buscar el reemplazo adecuado para Orellana, San Martín no puede permitirse quedar con 10 jugadores otra vez: lleva cuatro expulsiones.

El elegido por Frontini deberá amoldarse rápido al equipo y cumplir con las exigencias que pide el partido del domingo. El “santo” no puede dejar más puntos en el camino y sumar de a tres unidades ante Guillermo Brown será fundamental para las aspiraciones de ubicarse entre los primeros puestos de la zona A. “Debemos encarar el ultimo tramo del torneo de la mejor manera”, anticipó Zafarana, que se postula para jugar.

Ceballo, un árbitro rodeado por la polémica

La AFA informó que César Ceballo será quien imparta justicia el domingo, cuando San Martín visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Su último antecedente con el “santo” fue justamente con el mismo rival, por la novena fecha del actual torneo, partido que termino con victoria de Brown por 1-0, en La Ciudadela. Ceballo está rodeado por las polémicas: sufrió agresiones y graves acusaciones por su conducta en partidos del Federal.