Una vez más reflota en Tucumán el debate por la implementación de pistolas de electrochoque (conocidas popularmente como Taser). Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana, le solicitó al Poder Ejecutivo que proceda a la publicación de la ley sancionada por la Legislatura el 3 de diciembre de 2020, por medio de la cual se autorizó a los municipios de la provincia a adquirir ese tipo de armamento.

"Exhortamos a imprimir mayor celeridad a los pedidos que pudiere recibir de los Municipios para la adquisición de estas armas, adoptando las medidas para proceder a la capacitación teórica y práctica del personal asignado para el uso de las mismas", se expresó el bloque a través de un comunicado.

"A tres años de haber sido comunicada al Gobierno de Tucumán, la ley no fue publicada ni se le asignó número. Olvido que dados los tiempos que vivimos todos los tucumanos. Resulta indispensable subsanar, a la brevedad, para dotar a la fuerza policial de esta importante herramienta para combatir el delito. Urge publicar, poner número a la ley y capacitar a la policía para el correcto uso de estas armas. Hago público mi pedido para poner operativa ya mismo esta ley", expresó Bussi.