España es uno de los países más elegidos por los argentinos que deciden emigrar. Sin embargo, radicarse en este país requiere de tiempo y gestión para tramitar la nacionalidad que permite vivir y trabajar en un país no nativo. Debido a la gran cantidad de inmigrantes que llegaron provenientes de la península ibérica varias décadas atrás, desde la Unión Europea fijaron ciertos requisitos para aquellos que decidan emigrar al viejo continente.
Ciudadanía española: en qué provincias ya no se podrá realizar el trámiteConseguir la doble nacionalidad, entonces, se volvió una necesidad para aquellas personas que intentan comenzar otra vida en España. Además de las tan conocidas visas de Working Holiday que ofrecen para varios países, existen varias formas de solicitar la ciudadanía española.
Las cinco formas de tramitar la nacionalidad española
De esta manera, con las formas de conseguir la ciudadanía española, los solicitantes podrán tener la opción de votar, de circular libremente y vivir en cualquier ciudad de la Unión Europea o de España.
- Ciudadanía por residencia: Aquella persona que viva en España por 10 años seguidos de forma ininterrumpida, podrá tener la oportunidad de conseguir la ciudadanía española por un proceso de naturalización.
- Ciudadanía por convivencia: Toda persona que esté casada o casada con alguien de nacionalidad española podrá aspirar a la ciudadanía y también estarán autorizados a la residencia. Esto ocurrirá siempre y cuando el matrimonio haya convivido por los últimos doce meses de forma ininterrumpida.
- Nacionalidad por opción: Siempre que una persona haya aplicado a la ciudadanía española, se podrán empezar a gestionar los trámites para que los hijos nazcan con la nacionalidad española por opción.
- Nacionalidad por descendencia: Esta es quizás la más solicitada por los argentinos, ya que consiste en aplicarla de acuerdo a tener padres o madres de nacionalidad española. Sin embargo, en España se actualizó la ley de nietos y también podrán solicitar la ciudadanía.
- Working Holiday: La ya mencionada y que varias personas aplican. Consiste en una visa especial con la cual se podrá ingresar y trabajar en territorio español o europeo y habilitará a las personas a estar en el viejo continente por un tiempo determinado.