Estuvo al “palo” durante prácticamente todo el partido. Pero cuando ingresó en la sala para la conferencia de prensa, Pablo Frontini bajó varios cambios. El entrenador intentó encontrarle respuestas a un partido al que San Martín no le encontró la vuelta en ningún momento. “El análisis es que tuvimos unos primeros 25 minutos malos. En ese lapso, el partido se jugó como quería Agropecuario. Llegábamos tarde a casi todas las jugadas y para colmo el gol de ellos y la expulsión de Juan Orellana terminó de complicar todo”, dijo el entrenador, intentando encontrar el vaso medio lleno de una noche negra para los suyos.
“Creo que con 10 nos supimos acomodar. Los muchachos sacaron todo lo que tenían adentro y emparejaron el partido. En el complemento tuvimos las mejores situaciones y casi no sufrimos”, añadió.
Los hinchas se fueron del estadio con una sensación de bronca y dolor. Era el partido que San Martín necesitaba ganar para seguir prendido arriba y no pudo lograrlo. El DT trató de llevar tranquilidad. “Entiendo que estén de esa manera. Pero estoy convencido de que vamos a recuperar nuestro mejor nivel. Hay que seguir trabajando y enfocarnos en mejorar los detalles en los que estamos fallando”, sentenció.
Mientras tanto, Nahuel Banegas acusó al árbitro Nelson Sosa de haber privado a San Martín de sumar de a tres. “El penal es claro. Me había quedado con la posesión y me pegan abajo. Él me dijo que el contacto había sido arriba. No queda otra que seguir trabajando”, sentenció el autor del gol del empate.