La llegada de Lionel Messi al Inter Miami abrió un nuevo capítulo en la historia del equipo estadounidense quien ahora busca refuerzos -argentinos y latinoamericanos- para que acompañen al campeón del mundo en la MLS. En este marco, Facundo Farías, jugador de Colón, será el nuevo integrante de “Las Garzas”, quien junto a su familia ya se instaló en Miami muy cerca de la casa del capitán argentino.
¿Cuánto cuesta la camisa que usó Lionel Messi en la primera cena con David Beckham?Farías y su novia, “Angi” Olivera, son los nuevos vecinos de la familia Messi y se espera que además del compañerismo entre los jugadores, la relación entre sus esposas también sea buena dada las diferentes cosas en común que ambas comparten.
Quién es “Angi” Olivera, la nueva vecina de la familia Messi en Miami
“Angi” Oliveira, tiene 23 años y es la pareja y madre del hijo de Facundo Farías, el futbolista argentino que dejará Colón para convertirse en nuevo refuerzo del Inter Miami de la MLS.
A diferencia de la pareja de otros jugadores, no tiene un perfil elevado, aunque sí comparte con frecuencia las actividades que realiza diariamente, en donde incluye fotos con Facundo y su familia.
“Angi” es oriunda de la provincia de Santa Fe, estudió bioquímica y se describe como una amante de los animales. Hace más de un año que está en pareja con Farías. Fue muy importante en los pasos que tomó el futbolista en su carrera, en especial de cara al salto que protagonizará Facundo con su llegada a Inter Miami.
La carrera de Facundo Farías en el fútbol argentino
Facundo Farías comenzó en un club de barrio de la provincia de Santa Fe llamado Corinthians. A los 11 años, cuando el club quebró, se quedó con el pase en su poder. Se probó en Unión, lo aceptaron, pero una semana más tarde se fue a Colón y no se movió más de allí. Su talento llamó tanto la atención que fue citado para jugar con la Selección argentina Sub 15 y Sub 17, donde fue dirigido por Pablo Aimar, su entrenador favorito.
Debutó en el fútbol argentino el 2 de noviembre de 2019 frente a Atlético Tucumán y en febrero de 2020 firmó su primer contrato profesional con Colón hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de U$S10.000.000.
En 2023 llegaría el gran salto del delantero de 20 años al firmar un contrato hasta finales de 2026 con el Inter Miami, con la posibilidad de prolongarlo hasta 2027 y 2028. La franquicia podría inscribirlo para la próxima fase de la Leagues Cup.
Inter Miami pagó U$S 5.500.000 por el 70% del futbolista. En Colón jugó un total de 95 partidos, hizo 16 goles y conquistó un título: la Copa de la Liga Profesional 2021.