El Ministerio de Defensa ruso declaró haber derribado a primera hora del domingo tres drones ucranianos que intentaban atacar Moscú, en una nueva escalada dentro de la invasión de Rusia a Ucrania, que lleva un año y cinco meses. Nadie resultó herido y sólo se produjeron daños menores en la fachada de dos edificios de oficinas del distrito financiero City de Moscú, declaró el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin.
La zona, a varios kilómetros del Kremlin, es conocida por sus modernas torres de gran altura y uno de los edificios dañados albergaba tres ministerios del gobierno ruso, así como apartamentos residenciales, informaron medios rusos.
Rusia atacó con drones un depósito de granos de UcraniaEl hecho de que drones hostiles hayan empezado a llegar al corazón de la capital rusa en los últimos meses, aunque no inflijan daños graves, resulta incómodo para las autoridades, que han dicho a la opinión pública que Rusia tiene el control total de lo que llaman su "operación militar especial" contra Ucrania.
El incidente se produjo tras lo que Rusia calificó de intento ucraniano similar de atacar Moscú con dos drones el pasado lunes, uno de los cuales fue derribado cerca de la sede del Ministerio de Defensa. Rusia habló entonces de tomar duras represalias contra Ucrania.
El viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, declaró tras el intento de ataque del lunes que habría más ataques con drones. No hubo reacción inmediata de Kiev al último incidente. "No hubo víctimas ni heridos", explicó Sobyanin en una breve declaración sobre el incidente.
Los vuelos desde y hacia el aeropuerto moscovita de Vnukovo se suspendieron brevemente debido al incidente, informó la agencia de noticias TASS.
Sin acuerdo de granos con Rusia, hay peligro de hambreEl Ministerio de Defensa declaró que dos drones se habían estrellado en el distrito de City de Moscú tras ser derribados con equipos radioelectrónicos. Las defensas antiaéreas habían derribado uno más en el aire sobre la zona de Odintsovo, en la región de Moscú, añadió.
"En la mañana del 30 de julio fue frustrado un intento de atentado terrorista del régimen de Kiev con vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en la ciudad de Moscú", declaró el Ministerio.
Por otra parte, el Ministerio ha informado que también ha frustrado con éxito un ataque nocturno contra la península de Crimea, anexada por Rusia a Ucrania en 2014, perpetrado por 25 drones ucranianos que, según el Ministerio, han sido derribados u obligados a estrellarse. No hubo heridos ni daños en el episodio de Crimea.