El clásico taficeño fue de Juventud Unida, que le ganó en su casa 2-O a Villa Mitre gracias a la efectividad aprovechando las jugadas de pelota parada. Matías González y Nicolás Casola, ambos de cabeza, anotaron y les permitieron a los dirigidos por Ricardo Luna sumar tres puntos importantísimos para mantener el liderazgo del grupo A junto a Sportivo Guzmán.
El visitante había sido más, sobre todo en la primera mitad, pero no estuvo fino en ataque. Sin embargo, gracias la buena pegada de Braian Fernández Juventud le sacó el jugo a dos tiros libres para sentenciar el resultado.
La fiesta del clásico se manchó con incidentes. Cuando terminó el duelo ambas parcialidades, separadas por un alambrado, comenzaron a arrojarse proyectiles. La escaramuza terminó gracias al buen accionar policial.
Mientras tanto, Sportivo Guzmán también sigue firme. Con goles de Lucas Sánchez y de su arquero Nahuel Abregú, de penal en la última jugada, torció la historia y venció a San José 2 a 1, que se había puesto en ventaja gracias al tanto de Sebastián Heredia.
San Pablo, el campeón de la Copa “Provincia de Tucumán”, le ganó de local a San Lorenzo de Delfín Gallo por 3-0. El “paulistano” sumó la segunda victoria en fila y tiene un partido postergado. Marcaron Gonzalo Masmud y Aníbal Paz, en dos ocasiones.
Otros resultados: Central Norte 0-San Juan 0, Santa Lucía FC 2 (Ignacio Ávalos y Eduardo Rasguido)-Alto Verde 0 y Azucarera Argentina 1 (Emanuel Zapata)-Santa Rosa 0. (Producción periodística: Carlos Oardi)